lunes, 6 de enero de 2014

29.12.2013 Ruta Popular x Paracuellos (III)

Como cada último domingo de mes, y aunque estemos en fechas navideñas, el Club vuelve con  una ruta popular para todas las personas que quiera compartir la mañana conociendo diferentes caminos saliendo desde Paracuellos. En esta ocasión realizaremos una ruta de 40 km de recorrido por las proximidades de San Fernando de Henares y Torrejón de Ardoz, con una dificultad física Media y un nivel técnico Medio/Bajo. El desnivel acumulado en positivo será de 300 metros.

Lugar de convocatoria
Nos hemos juntado 16 bikers en la convocatoria, nada mal para las fechas en que nos encontramos. Salimos desde el CC Miramadrid, con cierto retraso ya que uno de los componentes ha tenido un problema con la presión de uno de sus neumáticos (hay que ser previsor y mirarlo el día antes). Atravesamos Paracuellos para iniciar la bajada por la crt. de los Altos de  Jarama y seguidamente desviarnos a la izquierda para coger el sendero que nos llevará hasta el rio cruzando la crt haci Belvis. En esta bajada Dani sufre un pinchazo que nos retrasaría algo mas de 15 minutos.

Pasarela sobre rio Jarama
Cruzamos el rio Jarama por la pasarela metálica para coger la Via Pecuaria que nos encamina hasta las proximidades de San Fernando de Henares, pasando cerca de las instalaciones aeroportuarias de la Muñoza, en este punto el grupo se va dividiendo debido a que la cabeza está poniendo ritmo ya que esta zona no reviste dificultades, ni posibilidad de extravío de los componentes.

Avituallamiento
Tras el pertinente reagrupamiento, pasamos la A2 por encima, en dirección San Fernando, pasando por el parque que linda con el rio, ya que este no nos ha dejado de acompañar desde que lo cruzamos por la pasarela. Dejando atrás este parque, nos introduciremos en un sendero bastante resultón hasta atravesar por debajo la M50 y entrando en el parque de "Las Lagunas" en su confluencia de los rios Henares y Jarama. Volvemos a encontrarnos con sendas divertidas y variadas donde alguno se lleva el susto por lo resbaladizo del terreno. Hemos recorrido casi la mitad de la ruta sin muchos contratiempos, nos reagrupamos en la presilla y realizamos el avituallamiento pertinente, antes de reemprender la marcha en dirección a Torrejón.

Pasarela sobre A2
Subida hacia las "bolas"
El camino sigue siendo fácil hasta las proximidades de Torrejón de Ardoz, si bien, lleno de charcos producidos por las lluvias que lleva al grupo a esquivar cual slalom se tratara. El ritmo, vivo en alguna zonas de este tramo, fracciona al grupo hasta su reagrupamiento de nuevo ya en Torrejón. Localidad que dejamos atrás cruzando el puente que lleva al Parque Corredor. Algunos integrantes empiezan a resentirse del esfuerzo debido a que se encuentran un poco bajos de condición física, ya que hasta ahora el recorrido ha sido de muy baja dificultad. Cogiendo el camino que nos llevará definitivamente a Paracuellos, este se encuentra en sus inicios con bastante barro, lo que conlleva un pequeño esfuerzo adicional, por último y para darle un poco "vida" al recorrido realizamos las subida hasta la crt de los Berrocales.

Finalizamos la ruta con el Tercer Tiempo en PizzaCuellos, patrocinador del Club, donde podemos degustar sus especialidades en ambiente de camaradería y brindando por el nuevo año.

Feliz Año Nuevo. Como siempre "Nos vemos en el camino..."