miércoles, 15 de enero de 2014

2014.01.12 - Paracuellos - Soto Viñuelas - Paracuellos

¡¡¡Que mal me he levantado, no veo un pimiento!!! Qué va, es que una espesa niebla impide ver mas allá de 5 o 6 metros, 10 a lo sumo. Hoy va a ser un día duro; cuando ruedas con niebla es peor que el frío ya que se te mete en los huesos hasta lo más hondo y esa frialdad no se te quita en toda la ruta, por mucho abrigo que lleves.

A las 09:00 vamos llegando al punto de quedada (CC Miramadrid); finalmente somos diez: Angel, Villy, David, Alex, Dennis, Jesús, Kiko y el que escribe este blog, Manolo; además se nos suman Alberto y Cuco para probarse en las rutas del Club. Kiko es la nueva adquisición del Club. Mención especial a Jesús, nos alegra mucho de que vuelvas a salir con nosotros después de tu lesión, te echábamos de menos, eres un referente por tus experiencias y conocimientos.

Al grano; la ruta a realizar hoy tiene un recorrido de 65 km, con un desnivel positivo acumulado de 650 metros, nivel físico medio y nivel técnico bajo.

Senda de Villy
Iniciamos la ruta y ponemos rumbo a Paracuellos, desde donde iniciaríamos el camino de descenso a la Via Pecuaria que transcurre paralelamente entre el rio Jarama y las pistas de la T4. Villy habia visto el dia anterior un camino nuevo para bajar hasta la Pecuaria y decidimos probarlo, el nivel técnico de este camino no era excesivo, salvo sus primeros 70 metros debido a su inclinación y algún que otro obstáculo en forma de "pedrolo", finalmente todos bajamos, algunos mediante "empujabike". El nivel técnico de la ruta debemos de subirlo un poquito gracias a este sendero.

Cruzamos el Jarama por la pasarela metálica y agrupados ponemos ritmo hasta los muros del Soto de Viñuelas; a estas alturas Kiko ya se había dado la vuelta por necesidades laborales, pero su bautismo con el Club ya estaba hecho.

Avituallamiento
La subida que bordea el muro del Soto de Viñuelas se hace algo pesada, el terreno que hasta aquí se habia  presentado favorable, ahora es algo costoso aunque sin ralentizar en exceso la marcha, el grupo se va dividiendo, a la cabeza como siempre: Villy, Angel y David, se les une Dennis, algo mas atrás un servidor y Jesús, seguidos y cerrando el grupo Alex, Alberto y Cuco. Hacemos una primera parada para reagruparnos y continuamos disfrutando del camino que transita a través de la Dehesa Boyal que nos dejará en las proximidades del Cementerio "La Paz" muy cerca ya de Tres Cantos. Nos aproximamos a la mitad de la ruta.

Los Tres Mosqueteros
Dejamos atrás Tres Cantos circulando por los senderos colindantes al Soto de Viñuelas, donde sufrimos un pequeño retraso debido a la rotura de dos radios en la rueda trasera de Ángel que le dificultaba el cambio de piñones. Nada que una brida no solucione. Arreglada la avería continuamos camino con nuestro compañero de viaje "el muro del Castillo"; las subidas y bajadas cortas se suceden hasta encontrar la senda disfrutona que circula por detrás de la " Urb. Ciudalcampo" y nos llevará a la "Urb. Fuente el Fresno". En este punto realizamos la última reagrupación, Dennis empieza a manifestar molestias en una de sus rodillas por lo que decide bajar un poco el ritmo juntándose con Jesús, que iba con alguna que otra molestia por la inactividad de los últimos meses.

Como la "llamada de la selva", la ansiedad por el "tercer tiempo" cada vez está mas presente, por lo que se impone una fuerte ritmo tras dejar atrás la valla del soto y hasta la pasarela metálica donde vamos en grupeta Angel, Villy, David y yo, bueno yo realmente me pego al "rebufo" de los tres, que me llevan adosado cual "mosca cojonera".

Celbre Pasarela
Cruzamos la pasarela y recorremos la vereda paralela al rio Jarama, decidimos explorar un nueva subida que se inicia desde el "Residencial Jarama"  y se une con el camino de la "huertas", este último muy conocido por el resto del grupo. El ascenso se hace lento debido sobre todo a la pesadez del terreno y al volumen de kms realizados.

La llegada al Sport Bar, la vamos haciendo fraccionadamente, la subida ha dictado sentencia y nos ha puesto a cada uno en nuestro sitio. David necesita ir a casa a descansar con síntomas de gripe, aún así ha hecho la ruta como un campeón.

Alabo la predisposición de Alex como guía y acompañante de Alberto y Cuco, no se ha despegado de ellos en ningún momento. A estos últimos agradecerles su compañía, esperando que la ruta haya sido de su agrado y se sumen al Club en el futuro; cuantos más seamos más nos divertiremos.

Por último un mensaje para David: Cuídate y recupérate pronto, compañero; llevas un par de semanas que no levantas cabeza.

Un saludo a todos. Como siempre, "nos vemos en el camino...".

Nota: Hoy no hemos realizado ninguna "adquisición inmobiliaria".